Preguntas
Frecuentes

Preguntas frecuentes

El pago oportuno de crédito te permite construir y mejorar tu historial crediticio, abriéndote nuevas oportunidades de acceso al crédito. Es tu mejor referencia financiera.

Los reportes a las centrales de información financiera como Datacrédito o Transunion se hacen periódicamente y se reporta tanto el buen comportamiento de pago como el mal comportamiento de pago. Es por esto que es importante estar al día con el pago de tus cuotas porque el mal habita de pago puede traer consecuencias más adelante al intentar adquirir otro producto de crédito.

El no pago oportuno de tus cuotas te generará intereses de mora, gastos de cobranza y reportes negativos a centrales de información financiera. Por eso te recomendamos cumplir con el plan de pagos establecido, es tu mejor referencia financiera y evitas gastos innecesarios. Adicionalmente, tu pago oportuno nos permite tener más oportunidades de ofrecer créditos a quienes más lo necesitan. Contamos contigo.

Tu mejor referencia es tu buen historial de hábitos de pago. Sin embargo si por cualquier razón has tenido inconvenientes para cumplir con tus obligaciones anteriores, en Fie creemos en las segundas oportunidades y queremos apoyarte en financiar tus sueños. Para ello tenemos un convenio con la Universidad de la Costa CUC que te permite acceder al crédito aún con reportes negativos. Tu compromiso al ser beneficiario del convenio es cumplir con tu pago oportuno para que más personas puedan seguirse beneficiando del convenio y puedas seguir avanzando en tus estudios profesionales.

No, para ser titular o codeudor de un crédito debes ser mayor de edad de acuerdo con las leyes colombianas.

Sí, puedes realizar abonos en cualquier momento que lo desees o realizar el pago total de tu deuda sin incurrir en ninguna penalidad.

No, actualmente estamos ofreciendo financiamiento solo para cualquier programa de Pre Universitario, Pregrado, Diplomado y Posgrado.

El pago de la cuota de tu crédito lo podrás realizar a través de los siguientes canales: 

Para pagos por PSE y Tarjeta débito o crédito: 

  • Lo podrás efectuar ingresando a tu Portal Transaccional portal.fie.com.co y selecciona en la pestaña «Mis Productos» en el menú de la izquierda.
    El valor a pagar que encontraras allí es el valor de tu próxima cuota, sin embargo, podrás modificar el valor por el monto que desees.
    Una vez confirmes el valor podrás hacer el pago haciendo clic en el botón «Pagar».

Para pagos en Efectivo: 

  • Lo podrás efectuar por medio de transferencia o en cualquier oficina o corresponsal del banco BBVA en la Cuenta Corriente no. 303010110 a nombre de FIE SAS Nit 901.273.824-1. 

Para las opciones de pago en efectivo deberás enviar él soporte de tu pago a credito@fie.com.co.

Para conocer la información de tu saldo a pagar lo puedes hacer a través de nuestros canales de atención virtual, ya sea nuestra línea de atención +57 (605)3198647 o por WhatsApp +57 (323)2900668. También, ingresando a tu portal transaccional portal.fie.com.co.

En cambio, para solicitar un Certificado de Deuda de tu crédito debes tener en cuenta que tendrá un valor de $10.000 + IVA y una vigencia de tres (3) días hábiles siguientes a su fecha de expedición y en él se indicará el monto de la deuda y las condiciones para su pago. 

El pago lo podrás realizar haciendo Clic Aquí.

Una vez que hayas hecho tu pago debes enviar un correo a credito@fie.com.co solicitando el Certificado de Deuda donde incluyas el número de Cédula, Nombre Completo del Titular del Crédito y el Soporte de Pago.

Te haremos envió de la factura electrónica al correo electrónico que registraste en la solicitud de crédito.

Sí, el convenio CUC – FIE contempla el financiamiento de cursos Preuniversitarios en la Universidad de la Costa CUC. Se financia bajo las mismas condiciones de un pregrado. Para más información puedes consultar fie.com.co/estudios-pregrado

Sí, el convenio CUC – FIE contempla el financiamiento de los Diplomados en la Universidad de la Costa CUC. Se financia bajo las mismas condiciones de un Posgrado Semestral. Para más información puedes consultar fie.com.co/posgrado-semestral.

Actualmente, FIE no contempla la financiación del derecho de grado.


Actualmente, FIE no contempla la financiación de exámenes de validación.

Todos nuestros productos de créditos se solicitan directamente en nuestra página web. El proceso es 100% virtual y vas a necesitar tener acceso a tu correo electrónico y a al buzón de mensajes de texto de tu celular para poder recibir códigos de validación.

Nuestros productos de crédito se tramitan a traves de nuestro portal web y son 100% virtuales. Esto quiere decir que no te tienes que desplazar a ningún punto de la ciudad y lo puedes tramitar desde la comodidad del sitio en donde te encuentres.

Una vez que realices el pago de la ultima cuota de tu crédito recibirás tu Certificado de Paz y Salvo directamente en la dirección de correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito. Si por algún motivo no te has recibido el Certificado de Paz y Salvo lo puedes solicitar enviando un correo electrónico a cartera@fie.com.co.

Si no recibes el código de validación debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas de atención autorizadas, ya sea por WhatsApp +57 (323)-2900668 o nuestra línea fija de atención 605 3198647.

Si no recibes el código de validación debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas de atención autorizadas, ya sea por WhatsApp +57 (323)-2900668 o nuestra línea fija de atención 605 3198647.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm en jornada continua y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

Consultar el estado de tu solicitud de crédito es fácil. Solo debes ingresar a tu portal transaccional y en dar clic en la pestaña de «solicitudes» que puedes encontrar en el menú de la izquierda. Recuerda que si no has cambiado la contraseña, tu clave de acceso es el número de documento de identidad del titular del crédito.

Consultar el valor de cuota mensual y fecha de pago es fácil. Solo debes ingresar a tu portal transaccional y dar clic en la pestaña de «mis productos» que puedes encontrar en el menú de la izquierda. También, puedes solicitar esta información en tu correo electrónico, una vez que tu crédito fue desembolsado a la dirección de correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito te habrá llegado la Carta de Aprobación con esta información y todo lo demás que debes saber de tu crédito. Recuerda que si no has cambiado la contraseña, tu clave de acceso es el número de documento de identidad del titular del crédito.

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